1. GarantÃa
- El plazo de garantÃa de los productos vendidos en kewayes.es es de 2 años desde la entrega del producto. Es recomendable que conserve la factura y los datos del pedido.
- La garantÃa no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación y/o utilización no conforme efectuada por un servicio técnico no autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
- El comprador deberá inspeccionar el producto una vez lo reciba para verificar que no es defectuoso. Si se detecta una falta de conformidad el cliente debe comunicarlo a Kewayes en un plazo de 30 dÃas.
- Las baterÃas extraÃbles de los productos nuevos tienen una garantÃa de 6 meses, en el caso de productos reacondicionados esta garantÃa no será aplicable.
- Para hacer uso de la garantÃa, el cliente deberá ponerse en contacto directamente con el Servicio de Atención al Cliente de Kewayes escribiendo a la dirección de correo electrónico info@kewayes.es
1.1 Solución de garantÃa
Nuestro servicio técnico estudia los casos de gestión de garantÃa y, según el caso, como solución le podemos ofrecer el envÃo de un recambio como reemplazo para las partes defectuosas, un reembolso parcial o un producto nuevo, siempre según disponibilidad.
En el caso de que le subministremos un nuevo producto le exigiremos antes, la devolución del producto defectuoso. La recogida se realizará por el mismo medio que el envÃo (entrega a domicilio o punto de recogida). Esto significa, que en algunos casos, se el vendedor le podrá pedir al cliente que lleve el paquete a un punto de servicio. El producto debe estar desmontado y bien embalado para su correcta recogida. Una vez nos llegue el producto defectuoso, procederemos al envÃo de la nueva unidad.
1.2 ¿Cómo solicitar la la garantÃa o abrir una incidencia de mi pedido?
Primeramente el cliente debe acceder a la cuenta donde tiene el pedido con Kewayes y dirigirse al pedido sobre el cual quiere abrir una incidencia, allà mismo apretar el botón de crear incidencia. Una vez abierta, simplemente debe seguir los pasos indicados. En el momento de la apertura de la incidencia, se le pedirán fotografÃas para la valoración del estado del producto.
Una vez el proceso iniciado, el vendedor mandará una etiqueta de devolución al cliente que deberá pegar en la parte exterior del embalaje. No siempre será necesaria una etiqueta, en ese caso, bastará colocar el número de pedido en la caja y el nombre del comprador. La devolución puede ser llevada a cabo de dos formas dependiendo del peso del producto y será en base a la modalidad que se usó para entregarlo por primera vez:
- Devolución con recogida concertada a la empresa de transporte: El vendedor solicita una recogida al transportista a la dirección indicada en la compra (esta se podrá cambiar siempre y cuando el cliente lo indique en primer momento) y el transportista pasará en los próximos dÃas a retirar el producto.
- Devolución en punto de entrega: En España, el servicio de recogida en puntos cercanos: el paquete no debe exceder los 31kg y las dimensiones no superiores a 120 x 60 x 60 cm. El responsable del establecimiento puede rechazar el paquete si éste no dispone de las protecciones adecuadas de embalaje.
*Consultar puntos de recogida cercanos: http://puntosdeserviciodhl.es
En caso de necesitar soporte referente a la apertura de la incidencia, ya sea referente a una devolución o una incidencia, el cliente podrá contactar con el departamento de atención al cliente vÃa correo electrónico a: info@kewayes.es
Kewayes no ofrecerá un embalaje en caso de tener que recoger el producto por incidencia. El cliente debe quedarse el embalaje original, en su defecto, proponer un embalaje similar que conseguirá a su cargo.
La garantÃa de Kewayes NO cubre los siguientes casos:
- Con signos evidentes de manipulación (golpes, arañazos, marcas de uso, suciedad o lubricante, etc.…).
- MercancÃas incompletas (piezas, accesorios, complementos, tornillerÃa, manual, etc.…).
- Embalajes dañados al abrir o manipular el paquete (exceptuando incidencias de transporte).
Durante los dos años de garantÃa que ofrecemos en Kewayes, nos hacemos responsables de la recogida o envio del producto siempre y cuando el producto:
- No sea una desestimación voluntaria.
- No muestre señales de mal uso una vez revisado por nuestros técnicos.
- Esté listo para su recogida embalado correctamente en su caja original o en su defecto, una lo más similar posible dónde el producto esté protegido y no pueda sufrir daños.
- Recomendamos guardar siempre la caja original del producto, en caso de no disponer de la caja original, se podrá enviar en una caja estándar sin marca aparente, donde quepa el producto.
- Importante: colocar el número de pedido y nombre en el exterior de la caja.
- Una vez el pedido esté preparado, desmontado y bien embalado, se deberá enviar a través de la incidencia, una foto del estado de la caja.
Una vez la incidencia esté revisada, nuestro servicio técnico y de atención al cliente, se pondrá en contacto con el cliente para explicar la situación, si se repara en garantÃa o en el caso contrario, cómo se procederá:
- En el caso que se detecte un mal uso por parte del cliente, se le indicarán los gastos que deberá abonar de la recogida y entrega del producto y asimismo de su reparación.
- El cliente puede decidir también si quiere recibir el producto reparado o bien, repararlo por su cuenta.
- Para solucionar casos, Kewayes también puede enviar piezas de recambio para que el cliente pueda repararlo, siempre y cuando éste esté de acuerdo.
Si tiene alguna duda, puede consultar la página ‘preguntas frecuentes’ o contactarnos, estaremos encantados de ayudarle.